PREGUNTAS FRECUENTES

Cirugía Sin Fronteras estará siempre disponible a responder todas sus preguntas para despejar sus dudas, usted puede contactárse directamente con el personal mediante la sección Contáctenos, mediante el cual podrá enviar un correo electrónico al personal calificado que le responderapero a la brevedad posible.

Previo a eso, se le recomienda buscar en el contenido de esta sección, Preguntas Frecuentes, que contiene un listado de preguntas que es un compilado de las preguntas que generalmente se realizan y son mas comunes. Si no encuentra la pregunta que está buscando, puede realizarla directamente desde la sección de Contáctanos.

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA DE CORTA ESTANCIA?

Se define como tal a aquellos procedimientos que se efectúan el mismo día y el paciente podrá permanecer en observación tipo hospital por 23 horas.

Algunos casos podrían requerir hospitalización planeada o no planeada. Planeada en cuanto se refiere a procedimientos quirúrgicos que de antemano se sabe que requerirán observación postoperatoria en hospital por mas de 23 horas hasta días. No planeada se refiere a procedimientos quirúrgicos en la que existe una complicación medica o quirúrgica que requerirá observación y tratamiento por mas de 23 horas en hospital.

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA AMBULATORIA?

Se define como aquellos procedimientos en los que la cirugía se efectúa y el mismo día se da el paciente de alta una vez estable.

¿QUIENES NO APLICAN?

1. Personas que sus condiciones físicas de salud no estabilizadas arriesguen el resultado de la cirugía o su salud, por ejemplo: Diabetes no controlada. Hipertensión no controlada, Izquemia coronaria no estable, coagulopatia por medicamentos o por causas naturales, insufienciencia hepática, ect; entre muchas otras.
2. Personas con enfermedades no controlables y sin solución, por ejemplo. Condiciones Cardiacas terminales, condiciones pulmonares terminales, condición física y de descompensación nutricional no resuelta, coagulopatias no reparable entre otras muchas.
3. Personas con enfermedades diversas en las cuales a juicio del cirujano se considere al paciente de alto riesgo para cirugía e incluso e independientemente de la opinión del medico familiar e internista.
4. Personas que no puedan comprobar apoyo familiar o de compañía después de la cirugía.
5. Personas que no solventen económicamente el costo total de cirugía a “Cirugía sin Fronteras”.

¿CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS?

1. Mayor de edad. En su caso el menor de edad tendrá que firmar padres o personas legalmente responsables.
2. Firma de contrato preoperatorio y de tratamiento medico.
3. Firma de Permiso de cirugía o consentimiento de cirugía una vez que se hayan entrevistado con el cirujano.
4. Firma de Permiso de Anestesia para la cirugía.
5. Firma de transfusión de sangre OPCIONAL y no es requerido para todos los casos.
6. Capacidad para tener acompañante adulto para apoyar al paciente después de cirugía las primeras 40 horas e incluso recogerlo y manejarle después de cirugía.
7. Los pacientes que provengan de otra ciudad deberán permanecer en la ciudad donde se hizo la cirugía por lo menos 24 horas, pero recomendable 40 horas después de cirugía. Estos pacientes que provengan de lejos deberán firmar un documento de intención de permanecer cerca de su cirujano por 24 horas; en algunos casos y por necesidades diversas podría escogerse observación en hospital por 23 horas.
Solvencia económica para cubrir el monto total del procedimiento quirúrgico a Cirugía sin Fronteras por adelantado.