Bunionectomy

Un juanete es una protuberancia que crece cerca del dedo gordo del pie y lo obliga a inclinarse hacia adentro. Como resultado, la articulación que conecta el dedo gordo del pie con el resto del pie se hincha, causando irritación y dolor, y dificultando el caminar.

Una bunionectomía es un procedimiento quirúrgico que vuelve a colocar los dedos de los pies en la posición correcta. El procedimiento equilibra los músculos alrededor de la articulación del dedo del pie para asegurarse de que el juanete no vuelva a crecer.

En algunos casos, es posible que solo se requiera cirugía para extirpar el juanete. Esta operación se realiza a través de una pequeña incisión en el costado del pie inmediatamente sobre el área del juanete. Una vez que se abre la piel, se elimina la protuberancia con una sierra quirúrgica especial o un cincel. El hueso se alisa y la incisión en la piel se cierra con puntos pequeños.

¿Por qué se realiza la cirugía?

En MedStar Orthopaedic Institute, generalmente se recomienda una bunionectomía si usted:

  • Están sufriendo de extrema incomodidad o dolor.
  • Ha experimentado dificultad para caminar o pararse como resultado de un juanete
  • Han probado tratamientos conservadores sin éxito
  • Bunionectomía: nuestro enfoque integral

Contamos con los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo más experimentados, las opciones de tratamiento más avanzadas, así como una amplia gama de servicios adicionales.

Todos los especialistas en ortopedia de pie y tobillo de nuestro equipo cuentan con una beca de capacitación en cirugía de pie y tobillo y se enfocan exclusivamente en el cuidado de afecciones que afectan las extremidades inferiores, como los juanetes. Realizamos 1500 cirugías de pie y tobillo cada año, incluidas muchas juanetes. También realizamos muchas cirugías de revisión para personas que tuvieron una bunionectomía fallida en otro lugar y desean mejorar sus resultados.

El procedimiento quirúrgico básico para los juanetes (hallux valgus) puede incluir la extirpación del juanete, la realineación de los huesos que forman el dedo gordo del pie o el equilibrio de los músculos alrededor de la articulación para que la deformidad no regrese.

Osteotomía

El hueso se corta y se reposiciona con una osteotomía. Las dos técnicas básicas utilizadas son la osteotomía distal y la osteotomía proximal. Una osteotomía distal se realiza cortando y moviendo el hueso hacia un lado y, por lo general, requiere una o dos incisiones pequeñas en el pie. Clavos de metal mantienen el hueso en su lugar y se retiran 6 semanas después de la cirugía. Una bunionectomía proximal, el primer metatarsiano se corta en el extremo cercano del hueso. Este procedimiento generalmente requiere dos o tres pequeñas incisiones en el pie. El hueso se realinea y se mantiene en su lugar con alfileres de metal hasta que cicatrice.

Capsulotomía

La realineación del dedo gordo del pie se completa liberando los tendones a ambos lados de la primera articulación. Al soltar el tendón, el dedo del pie ya no se desalinea. El dedo del pie se realinea y la cápsula articular en el lado del dedo gordo del pie más cercano al otro dedo del pie se aprieta para mantener el dedo recto o equilibrado.

Además, brindamos todas sus necesidades de tratamiento y recuperación con servicios que incluyen:

  • Radiología
  • Diagnósticos
  • Consultores de podología y calzado, si necesita ortesis, plantillas o zapatos especiales
  • Artículos médicos duraderos, incluidos aparatos ortopédicos, muletas y otros equipos que pueda necesitar durante la recuperación
  • Terapia física

Nuestro personal trabaja con usted para coordinar todos los aspectos de su atención para que no tenga que dedicar tiempo a administrarla usted mismo.

Recuperación de bunionectomía

Durante los primeros días posteriores a la cirugía, nos concentraremos en ayudarlo a reducir la hinchazón y minimizar el dolor. Le ofreceremos una variedad de medicamentos para el dolor, así como antibióticos para promover la curación durante su período de recuperación inicial. También deberá mantener el pie elevado y evitar caminar sobre él durante este tiempo. Después de algunas semanas, puede comenzar a cargar más peso sobre el pie afectado, y también podemos recomendarle fisioterapia para ayudarlo a recuperar su fuerza. Su cirujano ortopédico de pie y tobillo hablará con usted sobre los detalles específicos de su recuperación antes del procedimiento.

¿Cuales son los beneficios?

Nuestro objetivo es que experimente los siguientes beneficios después de someterse a una cirugía de juanetes:

  • Deformidad corregida
  • Baja probabilidad de que la deformidad regrese
  • Alivio del dolor de pies
  • Alivianador de presión
  • alineación del dedo del pie
  • Capacidad para usar zapatos normales después de la recuperación.
  • Capacidad para volver a las actividades normales sin dolor.
  • Mejora del equilibrio y la fuerza del pie.
Similar Posts

Leave a Reply