Una polipectomía nasal se hace para extirpar pólipos de su cavidad nasal o senos paranasales. La sinusitis crónica, con o sin pólipos, es una enfermedad difícil de curar completamente.
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA CIRUGÍA DE PÓLIPOS NASALES?
El objetivo de cualquier tratamiento para los pólipos es reducir su tamaño o eliminarlos, generalmente los Otorrinolaringólogos recurrirán primero a diferentes tipos de tratamiento con medicamentos como corticosteroides nasales que pueden ser orales o inyectables.
Sólo cuando los medicamentos no producen la mejoría deseada se puede recomendar este tipo de cirugía.
Los síntomas que producen los pólipos nasales pueden ser:
- Disminución o Ausencia del Olfato y el Gusto
- A Veces se Puede Presentar Dolor de Cabeza.
- Congestión Nasal Permanente.
ANTES DE LA CIRUGÍA
NO coma ni tome nada entre 8 y 12 horas antes de su cirugía.
Es posible que deba suspender los anticoagulantes, la aspirina o los analgésicos antiinflamatorios no esteroides hasta 4 semanas antes de la cirugía.
Coméntele siempre a su médico qué fármacos está tomando, incluso fármacos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta. Coméntele igualmente al proveedor si tiene algún tipo de alergias a medicamentos o si ha tenido problemas de sangrado en el pasado.
- Algunos días antes de la cirugía, a los adultos les puede solicitar que dejen de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) u otros fármacos que afecten la coagulación de la sangre. Estos incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Naprosyn, Aleve), algunos suplementos herbarios y otros.
- Se le puede solicitar no beber ni comer al menos entre 8 y 12 horas antes del procedimiento.
- Debe informar a su médico si tiene alergias o si tiene antecedentes familiares de problemas de sangrado.
- Tome una ducha la noche anterior a su procedimiento usando jabón antibacterial.
- Hacer arreglos por adelantado para que algún familiar lo espere en el hospital y lo lleve a su casa.
CIRUGÍA
Generalmente es un procedimiento ambulatorio. A usted le darán medicamentos para mantenerlo relajado o dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico colocará un endoscopio por su cavidad nasal por la nariz y senos paranasales. El endoscopio es un tubo delgado con una lupa, luz y cámara al final. Se utilizarán herramientas pequeñas para eliminar los pólipos de su cavidad nasal. Es probable que también extirpe el tejido inflamado en sus senos nasales que puede estar bloqueando sus vías respiratorias. Su médico podría colocar material de relleno en su nariz para ayudar a parar el sangrado y contener las secreciones.
RIESGOS
Las complicaciones pueden incluir:
- Sangrado
- Infección
- Pólipos que reaparecen después del tratamiento
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
En condiciones normales se puede retornar a la actividad habitual en 1-2 semanas, pero es preferible evitar el ejercicio físico durante 1 mes.
Después de la eliminación de pólipos nasales, debe evitar:
- Sonarse la nariz. Evite esto durante al menos 10 días después de la cirugía, de lo contrario, puede experimentar un sangrado abundante.
- Tirante. No se esfuerce ni participe en actividades extenuantes durante al menos siete días después de la cirugía. En este momento, puede comenzar el 50 % de su régimen de ejercicio y luego puede reanudar el 100 % después de dos semanas.
- Usar aerosoles nasales con esteroides. Si tomó un aerosol nasal con esteroides antes de la cirugía, evite usarlo durante al menos dos semanas después para permitir que cicatrice el revestimiento de las fosas nasales y los senos paranasales.
Nota: Esta información está destinada a proporcionar una visión general de una cirugía. No es ni pretende sustituir la atención médica profesional o una discusión entre usted y su cirujano sobre la necesidad de una cirugía. Las recomendaciones específicas pueden variar entre los profesionales de la salud. Si tiene alguna pregunta sobre su necesidad de cirugía, sus alternativas, o la capacitación y experiencia de sus cirujanos, no dude en realizar su propia investigación. Si tiene preguntas sobre su cirugía o el posoperatorio, discútalas siempre con su cirujano antes o después de su cirugía.